EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

1. J. MENESES
▪ Aplicación de técnicas y metodologías para la elaboración de informes técnicos, siendo muy útiles para aplicar en mi trabajo.
Reconocer aspectos de mejora, enfocados en la redacción y en la ortografía para vender con más facilidad mi trabajo e ideas.
▪ Siento que me es muy útil para la vida diaria, la relación con otras personas, con mis jefes y compañeros de trabajo, apoyándome a la hora de redactar un correo, enviar un mail hasta un informe de investigación.
 
2. A. LIZCANO
▪ Importante continuar con la capacitación en elaboración de informes técnicos para el personal de ingeniería y operativos; ya que fue muy útil en la aclaración de normas  y pasos a seguir para estructurar correctamente los documentos que se entregan en la vida laboral.
Resaltó el manejo de ortografía y redacción. El alcance se cumplió y se tocaron los temas esperados.

3. A. VILLEGAS
▪ No solo para la vida laboral, sino para mi vida personal
Recordé que la ortografía es imprescindible para nuestra escritura. Hoy por los avances en tecnología y software, le hemos dejado el trabajo de corrección de errores ortográficos a la maquina.
▪ Este curso me incentivó a ser más ordenado y riguroso en la redacción, factores que permitirán claridad y facilidad en el análisis de informes técnicos.

4. L. G. RODRIGUEZ
▪ Lo más importante: hay que tener un guion de lo que se va a escribir.
▪ Hay una serie de herramientas que ayudan a fortalecer el informe.
▪ Lo que más me impactó fue la metodología, lo mantiene a uno atento.
▪ Lo más útil fue las plantillas.
▪ Lo más novedoso fue el enfoque del SCPC a la redacción del informe técnico.
Como nota adicional no le había visto  utilidad al twitter hasta este curso.

5. C. CAPARROSO
Lo que más me gustó del curso fue la gran cantidad  de personas de diversas áreas y empresas, impactando en la forma de redactar.
▪ Es útil todo lo visto para la presentación de informes técnicos, aplicándolo  de forma novedosa  en el ámbito laboral y personal.
▪ Excelente curso.

6. C. A. ROCHA
La escritura es un arte que se aprende durante toda la vida y se logra pulir con la práctica.
Lo que más me gustó y que será muy útil en la vida, es aprender sobre los enlazantes, ya que ahora podré garantizar una escritura  continua y coherente.
▪ Lo más novedoso del curso fue tener tips sobre comunicación asertiva, es muy útil y necesario para expresar nuestras ideas escritas  (se puede profundizar un poco más en este tema).
▪ Finalmente la práctica final fue lo más impactante, ya que me permitió conocer a fondo mis puntos a mejorar a corto plazo.

7. N. GÓMEZ
Imprimir claridad y simplicidad en redacción y presentación de informes que redunde en el entendimiento de los aspectos relacionados en el documento presentado.
Dar mayor coherencia y enlace a los informes, de forma tal que introduzcan al lector en el contexto realizado.
Estructura para presentar informes técnicos acorde con las necesidades de quien lo solicita.
▪ Mejora en los aspectos de redacción, puntuación y ortografía.  

8. D. LONDOÑO
Me pareció muy importante las prácticas que se fueron realizando durante el transcurso de la capacitación, lo cual hizo muy ameno y participativo los temas tratados.
Tener puntos claros a seguir en un informe como la cronología, el desarrollo y la rima me parecen de una gran ayuda en el momento de redactar algún documento en tiempos cortos.
El aprender a utilizar los enlaces correctos entre párrafos hace que el informe sea entendible por quien lo lee.

9. R. RINCÓN
▪ Es un curso totalmente completo en el que se abarcan los temas necesarios para elaborar un informe o reporte técnico.
En mi caso particular, fue de gran ayuda para reforzar conceptos y metodologías, para la correcta escritura de los reportes que elaboro en la empresa.
El método de SCPC fue algo nuevo que pude aprender en el curso y que de seguro usaré de ahora en adelante.

10. J. SALAZAR
Me gustó el ritmo en que se desarrollo el curso, así como el material de estudio que apoya y complementa la presentación.
Me impactó, que con detalles de forma se puede lograr un producto de alta calidad.
▪ Es de utilidad en mi cargo las estrategias y las recomendaciones dadas.
Como aspecto novedoso, la técnica SCPC, ya que aplica mucho en mi trabajo.

11. R. GARCÍA
Excelente! Me gustó la dinámica con la que se trató el tema. Me impactó reconocer las falencias que tengo o tenía a la hora de redactar informes.
Me será de mucha ayuda la forma organizada y conceptual de la información suministrada para desarrollar informes técnicos. Gracias.  


12. R. TEHERAN
Interesante dominio del tema y del curso por parte de la instructora.
▪ Poder conocer técnicas en la elaboración de reportes.
▪ Aprender a direccionar un tema de análisis.
▪ Define una técnica apropiada para enfocar un tema.

13. J. M. CASTIBLANCO
▪ El curso estuvo interesante, debido a varios factores:
▪ Se adquirieron conocimientos nuevos.
Se aprendió a expresar ideas concretas y específicas, sin necesidad de usar rodeos.
▪ Se aplicaron técnicas interesantes para la capacitación.
▪ Se podrían mejorar, algunos errores que se cometen actualmente.
La capacitación estuvo jocosa y divertida, respetando el criterio de los asistentes. Muchas gracias.  

14. S. RONDEROS
Me gustó el dominio y la preparación del tema, de seguro será muy útil para la elaboración de todos los documentos a diligenciar en el día a día de nuestras labores. Gracias.  

15. C. GALVIS 
▪ La metodología es lo que más me será útil: síntomas, causas, pronósticos y controles, al igual que los enlazantes.
Me gustó el trabajo en equipo y el aporte de todos los compañeros.

16. M. SÁNCHEZ
▪ El curso es excelente complemento para cualquier área de desarrollo profesional, ya que brinda  herramientas, técnicas, tips y consejos, para realizar un adecuado escrito y plasmar de la mejor forma lo que se quiere trasmitir e informar.
▪ Muchas gracias Mariela por todas las enseñanzas y experiencias que nos transmitiste.

17. N. ARENAS
Muy buen curso, me cambió las expectativas sobre las capacitaciones de temas no técnicos aplicados inherentemente a mi profesión.
Fue dinámico, creativo y participativo. Además de aprender nuevos conceptos y técnicas.
▪ Me sirvió para corregir vicios adquiridos a través de la educación formal.

18. A. HERNÁNDEZ
Lo que más me gustó, fue el dominio y la versatilidad del tema.
▪ Lo que me impactó, la correcta utilización de técnicas lingüísticas.
▪ Me será útil, saber cómo redactar con coherencia, enfoque, estilo en la redacción y evitar cometer errores.

19. J. C. GRAU
Gracias a Dios por este seminario.
▪ Me ha servido para conocer en un mejor ángulo, cómo realizar un informe técnico con la mayor rapidez y seguridad, basado en la problemática que se presente en el área el cual tengo parte que es el grupo de mantenimiento mecánico. Gracias.  

20. W. HERNÁNDEZ
▪ He aprendido nuevos conceptos, procedimientos, herramientas y técnicas, que me permitirán mejorar la elaboración de este tipo de actividades, no sólo a nivel laboral y profesional.
▪ Además ha enriquecido mis conocimientos, los cuales, considero que contribuyen con mi desempeño y desarrollo personal.

21. A. BARÓN
▪ Asistir a este curso me dio buenas herramientas que utilizaré en el campo donde me desempeño. Así mismo, transmitir este conocimiento adquirido en mi vida cotidiana.
▪ Las ideas expuestas, nos muestran la importancia de abordar las diferentes situaciones y cómo afrontarlas para llegar a un buen término en las actividades laborales.

22. G. HERNÁNDEZ
▪ Gracias al desarrollo del curso, adquirí mayor conocimiento con respecto a los informes técnicos.
▪ En mi caso particular la estructura del informe técnico  y su adaptación a las diferentes necesidades en la industria, (reportes, mail, proyectos, entre otros) ha sido de más impacto y valor en mi labor diaria.
▪ Así mismo, las distintas formas de resumen mediante la aplicación de las técnicas expuestas por Mariela Medina, fortalecerán el poder de síntesis y el análisis de la información escrita, a la que estamos expuestos en nuestra labor.